El ATENTADO AL CLUB "EL NOGAL"
Fuentes colombianas nos informan que hoy, día 7 de febrero de 2003, la banda terrorista de Las FARC ha atentado contra el club El Nogal en Bogotá. Al parecer son ya 36 los muertos que ha causado la explosión del coche bomba que había sido cargado con más de 200 kilos de explosivos C-4 y había sido situado en el interior del recinto de esta propiedad.
Los distintos dispositivos y cuerpos policiales no consiguen encontrar más cuerpos lo que parece indicar que el ataque no ha causado más muertes. Si bien, hay más de 200 personas heridas que han sido trasladadas a distintos centros de salud y hospitales de la zona con emergencia.
El gobierno ha emitido una orden de busca y captura del presunto cabecilla de la trama; todo apunta que puede tratarse de Javier Tanga.En los próximos días la policía tratara de capturarle aunque todo apunta a que tendrá que ser abatido.
En los últimos años las operaciones llevadas a cabo por Las FARC han sido sucesivas y frecuentes; el año pasado se produjeron múltiples secuestros de dirigentes políticos y diputados aunque lo que ha sucedido hoy se trata de la mayor atrocidad causada por el cuerpo militar.
El pánico social se ha desatado en la capital colombiana por los sucesos que ha desubicado a la población. Es evidente que nos encontramos en el período de actividad más intenso del organismo lo que supone un completo calvario para la población colombiana y parte de la venezolana. Muchos sueñan ya con el fin de esta lacra y por tanto con el día en que Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia decidan entregar sus armas al gobierno y firmen un pacto de paz para parar de causar más disturbios y sembrar el pánico en el país como lo llevan haciendo más de 40 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario